Setas Tenerife

Las setas de Tenerife, el indiscutible sabor del otoño

La mejor forma de disfrutar del otoño en la isla es realizar una de las tradiciones de la época y recoger setas de Tenerife. Ir al monte, adentrarse en la naturaleza, seleccionar las variedades más deliciosas y luego llevarlas a casa para comerlas. Esta actividad es una excelente idea para salir con amigos, disfrutar del aire libre y conocer otro aspecto de esta encantadora isla.

Para esta excursión de setas comestibles en Tenerife, contar con la compañía de un un experto o conocer de micología es lo recomendado. No todas las setas son aptas para el consumo y algunas pueden provocar intoxicaciones. Además, al ir con una persona con experiencia sabrás cuáles son los mejores lugares para recolectar setas.

¿Dónde recoger setas en Tenerife?

Lo mejor de la isla de Tenerife es que no hay una recolección masiva de setas, por lo que las variedades alcanzan un gran tamaño y, si sales a buscar algunas de estas delicias, podrás dar con algunos ejemplares bastante grandes.

Las zonas ideales para la recolección están al norte, pues en este lugar las lluvias son más abundantes y los pinares que ahí se encuentran dan algunas de las mejores setas de Tenerife. Este tipo de hongo necesita humedad, por ello, cuando hay sequía, la producción no suele ser muy elevada.

Variedades de setas de Tenerife

Setas Tenerife Boletus

Una de las variedades más populares es el Boletus o la seta de Burdeos que crece cerca del final del otoño en el área de los pinares. Es uno de los hongos más deliciosos y populares en todas las Islas Canarias. El sombrero de la seta es pequeño en comparación con el pie que es bastante largo y grueso.

Asimismo, podrás conseguir el Níscalo, una seta de otoño y de principios de invierno, que crece en pinares y en matorrales. Su sombrero es de un hermoso color naranja con algunos tonos en verde que va adquiriendo a medida crece y envejece el hongo. Usualmente se come como acompañante de carnes y es muy exquisito.

La seta Pistonuda crece en pinares mixtos, su color es una combinación de azul y lila que luego va cambiando a marrón y violeta con los años. Su sombrero tiene bastante carne y su aroma en un poco anisado.

Finalmente, el Rebozuelo, el cual encontrarás cerca de los castaños. Su apariencia es en forma de trompo, con algunos pliegues y color amarillo, como la yema de un huevo. Además de ser una seta muy rica en sabores, se emplea para darle aroma a ciertos licores.

Forma a tu grupo y recorre estas maravillosas zonas naturales para recolectar setas de Tenerife y disfrutar los mejores paisajes otoñales.

Carrito
  • No products in the cart.