Cómo mejoran tu salud los alimentos fermentados

Es una realidad que los alimentos fermentados no cuentan con buena fama por los microorganismos que suelen generar. Algunos de ellos son perjudiciales para los humanos al punto de crear enfermedades. Sin embargo, nuestro cuerpo cuenta ya con células bacterianas que no son destructoras, pero que nos acompañan en todo momento.

Los alimentos que parten de la fermentación suelen producir microorganismos que ayudan a llevar una vida saludable. Contribuyen a mejorar la digestión y que los nutrientes se absorban de una mejor manera. Son elementos importantes en la producción de ácido láctico, cítrico o glucónico.

¿Qué tipos de alimentos fermentados son los ideales?

Existe una gran variedad de alimentos fermentados que se pueden consumir, pero uno de los más conocidos es el yogur. Sin embargo, no se trata de cualquiera, ya que el de vaca puede llegar a producir trastornos digestivos.  

Si quieres conocer cuáles son algunos de estos fermentados que pueden contribuir a tu salud, aquí te contamos. Entre ellos se encuentran los siguientes que mencionaremos y que son ideales para consumir:

  • El Chucrut es aquel que parte de la fermentación de la col blanca o del repollo. Produce bacterias lácticas que mejoran la flora intestinal y el pH del intestino, además de mejorar la forma en que se absorben nutrientes. 
  • El Kéfir es otro de los grandes conocidos, ya que el de leche se asemeja mucho al de yogur. Sin embargo, el de agua es el que contribuye a un mejor sistema inmunológico, prevenir el cáncer, reducir alergias y enfermedades de piel. Se suele preparar en casa, ya que es difícil de encontrar.
  • La Kombucha se obtiene a partir de un té endulzado, conocido en algunos lugares como el hongo que da la inmortalidad. Ayuda en el proceso digestivo y a prevenir el cáncer, tomándose frío.

Estos no deben someterse a altas temperaturas, en el caso de que se hagan dentro del hogar. Aunque algunos se pueden encontrar fermentados sin pasteurizar en establecimientos comerciales. 

Siempre mantén tu salud de la mano de alimentos fermentados

Para llevar tu salud ideal de la mano de alimentos fermentados es importante tener un buen estilo de alimentación. Para esto, es necesario decir adiós a los azúcares, alcohol, antibióticos y elementos que puedan alterar la salud intestinal. Por otro lado, tener una vida activa también contribuirá a que nuestro cuerpo se encuentre en su mejor forma. 

Desde Tasca Ihuey esperamos que te haya resultado interesante este post y que hayas podido aprender algo nuevo. Os esperamos en nuestro restaurante en Puerto de la Cruz, donde preparamos platos innovadores con ingredientes procedentes del mercado.

Carrito
  • No products in the cart.