Los platos ligeros, sin duda alguna, son la opción más indicada para la temporada de verano. ¿La razón de ello? Sencillo, ayudan a desintoxicar el organismo, aportan mayor resistencia al cuerpo y son ideales para soportar el calor propio de la época estival.
En esta ocasión abordaremos con mayor profundidad las ventajas de consumir platos ligeros y frescos en el verano. Además, haremos referencia a tres recomendaciones suculentas e ideales para esta temporada. Así que acompáñanos y quédate con nosotros hasta el final de este post.
¿Por qué los platos ligeros son ideales para consumir en temporada de verano?
Si tu deseo es seguir una dieta equilibrada y saludable para cuidar de tu organismo durante el verano, sin ninguna duda, debes optar por consumir platos ligeros utilizando productos de temporada. Durante esta temporada, la gran cantidad de horas de sol y las altas temperaturas pueden estresar el organismo y afectar el apetito.
Debido a lo anterior, lo mejor es optar por consumir alimentos frescos y preparaciones ligeras. No obstante, estas deben ser muy nutritivas, así le permitirán al cuerpo renovar energías para disfrutar plenamente de esta estación.
Las frutas junto con las verduras son los alimentos estrellas durante esta temporada, ya que son mucho más fáciles de digerir, contienen abundante agua y proporcionan energía. Esto último, por la gran cantidad de antioxidantes y micronutrientes que poseen las frutas y verduras.
Merece la pena destacar que durante la temporada estival es aconsejable no consumir platos excesivamente condimentados o muy picantes. En consecuencia, opta por comida ligera y fresca, no te preocupes, esto no significa sacrificar el sabor ni mucho menos.
Nuestras recomendaciones para este verano
A continuación, te ofrecemos tres alternativas de platos de verano que son perfectos y realmente suculentos:
Tomate en conserva casera con espuma de parmesano y pesto
El tomate siempre es una excelente opción para consumir en verano, independientemente de su preparación. No obstante, si a esto añadimos una combinación de ingredientes tan exquisitos como parmesano y pesto, el éxito está más que asegurado.
Salmón semicurado, remolacha asada y crema agria de wasabi
El salmón semicurado y la remolacha es, sin duda alguna, una combinación ganadora. Si a esta perfecta unión de ingrediente le agregamos crema agria de wasabi el resultado es una preparación ligera, fresca, nutritiva y sumamente deliciosa.
Lubina Aquanaria, verduras de temporada y salsa de achiote y coco
Este platillo está realizado con uno de los productos gastronómicos de mayor exquisitez, la lubina Aquanaria. Su intenso sabor hace un perfecto maridaje con las verduras propias de la temporada y la suave salsa de achiote y coco. Un plato ligero y sencillamente perfecto.
Cualquiera de estas preparaciones suculentas, frescas y ligeras las puedes encontrar en Tasca Ihuey. En nuestro restaurante en Tenerife podrás encontrar comida ligera ideal para consumir en verano y lo mejor de la gastronomía canaria.