Llega el otoño y es momento de la vendimia, muchos aromas y ese olor tan característico de la tierra húmeda. Todas las tonalidades que nos regala el viñedo en esta estación dejan maravillados a cualquiera que tenga la fortuna de admirarlo: una gama de colores muy distinta a cualquier otro tipo de cultivo.
Es la época de oro para los viticultores, los racimos dorados y otros con una tonalidad azulada llegaron a la madurez necesaria y están listos para ser cortados y seguir su proceso hasta convertirse en el vino que posa en cada mesa.
Con la llegada del otoño retomamos las rutinas diarias, volvemos al trabajo, al estudio, a abrigarnos y sobre todo… a disfrutar de muy buenos vinos. No es que la bebida no esté presente durante el resto del año pero en esta estación ¡tiene su toque especial!
El viñedo
Sabemos que el viñedo está conformado por vides. Las vides son arbustos de hoja caduca y, por ello, cuando alcanzan esa madurez su tonalidad cambia y las hojas comienzan a caer. Los colores marrones, rojizos y ocres empiezan a predominar. Un suceso que maravilla año tras año.
Lo cierto es que las hojas no se vuelven de otro color porque sí, pierden su tono verdoso porque el arbusto ya no produce clorofila. Por otro lado, la aparición de antocianos en la planta generan también esta pigmentación tan particular.
El clima y el vino
El calor por lo general nos lleva a optar más por los vinos blancos. Pero con la llegada de las estaciones con temperaturas más bajas, es momento del protagonismo de los vinos tintos. Una bonita cena en un restaurante, junto a seres que amamos, una charla de trabajo, sea lo que sea pero ¡el vino tinto no puede faltar! Se ha vuelto todo un ritual en la mesa.
Esta estación es propicia también para la conservación óptima del vino. Debe estar lejos de la luz solar, en posición horizontal y a una temperatura que mantenga su constancia sin cambios abruptos.
En resumen, el otoño es el momento perfecto para degustar los más deliciosos vinos y, al mismo tiempo, disfrutar del hermoso espectáculo que nos regalan los viñedos en esta época.
Disfruta de un buen vino en Tasca Ihüey
Desde Tasca Ihüey te invitamos a degustar los más exquisitos vinos de las más importantes denominaciones de origen de España y, también vino de la región, de vendimias canarias. Tenemos variedad para todos los gustos. Te recomendamos un maridaje con nuestro delicioso Rulo de cordero deshuesado con bastones de polenta frita al romero o un rico Solomillo fresco de ternera acompañado de coliflor y papa bonita… platos que van perfectos con un vino de calidad en la mesa. Te esperamos en nuestro restaurante en Puerto de la Cruz, Tenerife. ¡Disfruta de la mejor gastronomía de Canarias!