navidad-kilómetro-cero

Prepara un menú de Navidad con productos kilómetro cero y de temporada

Los días de Navidad suelen ser una fiesta para disfrutar en familia, pero también una época de excesos para nuestro sistema digestivo. Esta vez, puedes elegir que el menú de Navidad de este año vaya por el mismo camino o bien optar por comidas más sanas, claro que sin perder el sabor. 

Si decides apostar por un menú distinto, más ecológico, con productos de temporada y kilómetro cero, vamos a darte unos consejos para que tu mesa navideña cumpla con estas características. 

En Tasca Ihüey apoyamos enormemente la gastronomía de Canarias y en nuestro restaurante en Puerto de la Cruz, ofrecemos a nuestros comensales platos elaborados con productos de calidad y ecológicos, donde el sabor nunca pierde su protagonismo.

Ventajas

La buena noticia, además de que es totalmente posible organizar un menú de Navidad con productos regionales y de temporada, es que nos ofrecen un gran número de ventajas, las cuales te contamos a continuación:

  • Resultan perfectos para quienes optan por una alimentación saludable.
  • Los alimentos ecológicos tienen propiedades antioxidantes y nutritivas. 
  • Suman al crecimiento de la sostenibilidad. 
  • Ayudan al crecimiento del comercio regional.
  • Generan más puestos de trabajo locales.
  • Aportan al cuidado del medio ambiente.

Productos recomendados

No hay nada mejor que alimentarse con productos frescos y, para que esto sea posible, en tu menú de Navidad puedes optar por postres con frutas invernales, como lo son los limones, las naranjas, los kiwis, las granadas y las uvas. Una muy buena opción es armar unas lindas brochetas que incluyan todas estas frutas.

Respecto a las verduras, lo más recomendable es incluir repollo, espinaca, alcachofas y berenjenas, entre otras de temporada. Podemos elaborar unas deliciosas ensaladas buscando buenas combinaciones entre ellas.

Visita mercados locales

En ellos, encontrarás pequeños productores locales que seguramente te ofrecen interesantes productos de temporada de la región. Los productos kilómetro cero, además de ser los más frescos, son los menos dañinos para el medioambiente. Será todo un orgullo presentar en tu mesa navideña alimentos frescos, que cuiden el planeta y que sean de tu zona.

¡Anímate y cambia tu mesa para mejor en esta Navidad! Es solo una cuestión de actitud, ¡ve a por ello!

Carrito
  • No products in the cart.