CALLE SAN FELIPE 34
Puerto de La Cruz,
S/C De Tenerife

Horarios:

LUNES Y MARTES  – CERRADO

MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES DE 18:30 A 22:30

SÁBADO A DOMINGO DE 13:30 A 22:00

menú-degustación

Menú degustación, una experiencia gastronómica redonda

El menú degustación combina todo el arte gastronómico que un restaurante tiene para ofrecer. Es la joya de cualquier establecimiento que desea brindar a los comensales una increíble experiencia gastronómica. No todos los restaurantes cuentan con este tipo de menú, pero los que sí cuentan con este servicio vale la pena darle una oportunidad, ya que ahí se reúnen los platos estrella del restaurante. 

¿Qué es un menú degustación? 

Se trata de una selección de platos servidos en raciones más pequeñas que el comensal pide para degustar con la posibilidad de probar varios de ellos en una sola visita. La manera en la que se construye este menú puede responder a diversos criterios. 

Por ejemplo, mostrar una visión o técnica gastronómica, un tipo de cocina en particular, especialidades de la casa, platos tradicionales de la gastronomía local o recetas preparadas con productos cultivados en un huerto propio u obtenidos con productores de la zona. 

Las claves de un menú para degustar 

  • Menú de raciones pequeñas para que el comensal pueda probar más de un plato. Las raciones demasiado grandes no darían espacio para disfrutar otras alternativas. 
  • En una sola comida una persona puede degustar entre 4 y 5 platos para tener una experiencia gastronómica completa
  • Las raciones pequeñas no implican que el comensal se quede con hambre, sino que tendrá la capacidad de realizar un viaje culinario redondo. 
  • Los menús para degustación dan la posibilidad a los chefs de crear propuestas vanguardistas que, por presentación y sabor, son más sencillas de manejar en versiones más pequeñas. 
  • Son propuestas de cocina diferenciadas en cuanto a ingredientes y preparación. No debe repetirse ningún alimento o modo de cocción, ya que el comensal quiere degustar platos diferentes. 
  • Deben dar balance y equilibrio para que el comensal pueda ir de un plato a otro sin sentir pesadez. 

Beneficios del menú degustación para el comensal 

Los menús de degustación ofrecen a las personas la posibilidad de comer una variedad más grande de platos y quedar satisfecho. Es ideal para quienes no desean solo conformarse con uno o dos platos de la carta y esperan disfrutar de preparaciones mucho más complejas y sofisticadas

Escoger este tipo de menú es la opción perfecta para conocer y comer todo lo que propone un chef de confianza y reconocido. Asimismo, requiere dejarse guiar por la propuesta del restaurante y educar su paladar con un menú hecho para apreciarse en su totalidad.  

En Tasca Ihuey, restaurante ubicado en el Puerto de la Cruz, te ofrecemos un menú degustación conformado por aperitivo, entrante, plato principal, postre y detalles dulces. Una experiencia para que disfrutes la cocina de mercado con ingredientes locales y muy frescos. ¿Listo para mimar tu paladar?

Carrito
  • No products in the cart.