La elección adecuada de un buen maridaje es la clave para elevar cualquier comida a una experiencia superior. En especial cuando nos encontramos en lugares como Tasca Ihüey, donde la fusión de sabores en comida y vino es un arte. Así que, si queremos lograr el marinaje ideal cuando visitemos este tipo de lugares, estos consejos serán nuestros mejores aliados.
Los principios básicos para alcanzar un buen maridaje
El maridaje de vino es una experiencia gastronómica asegurada, sin embargo, hay que saber hacerlo para lograr lo que se busca: elevar los sabores. Para esto, el secreto está en encontrar características que sean similares entre la comida y el vino que se escoge.
Comprendamos los sabores en el maridaje
Antes de tomar cualquier decisión, debemos sacar un momento para explorar la carta de platos y la carta de vinos de Tasca Ihüey. Entender los sabores predominantes en cada plato de la gastronomía en Tenerife y los vinos disponibles nos permitirá hacer elecciones más informadas.
Enfocados en armonizar intensidades
Esto se trata de equilibrar y combinar la intensidad de los vinos con la complejidad del sabor de los platos. Por ejemplo, un vino tinto robusto puede integrarse a la perfección con un plato de carne asada. Mientras que los vinos blancos con tonos más ligeros serán apropiados para resaltar sabores en una ensalada de mariscos que es más fresca.
Sin miedo a los opuestos
Si, por el contrario, estamos buscando aprovechar los platos con más intensidad y fuerza de sabores, el contraste en el maridaje resulta mejor opción. En este tipo de combinaciones lo que buscamos es que el gusto del vino equilibre el de la comida. Así, un vino dulce puede ser el acompañante ideal para platos con queso azul o platos más salados.
El orden de los vinos sí es importante en un buen maridaje
Al encontrarnos con cartas tan completas como las de los restaurantes del Puerto de la Cruz, lo ideal es hacer un maridaje completo. En este caso es fundamental que el orden de los vinos sea pensado con detenimiento y las elecciones sean a consciencia. Este orden será importante porque nos permitirá apreciar cada sabor del vino sin perderse entre la intensidad del anterior.
¡Salud por el proceso!
El maridaje de vinos es más que un ejercicio técnico, es principalmente para disfrutar y explorar nuevos sabores. Con estos consejos, estamos listos para sumergirnos en la placentera experiencia que ofrecemos en Tasca Ihüey, explorando la armonía de sabores que solo un maridaje bien pensado puede brindar.