El catering es, seguramente, el elemento más importante de cualquier tipo de celebración o reunión. Para escoger el adecuado necesitarás tomar en cuenta varios aspectos relacionados con la naturaleza del evento a realizar y las necesidades de los asistentes. En Tasca Ihuey nos especializamos en este tipo de servicios y, por ello, podemos compartirte algunos consejos que te ayudarán a decidir cuál será el menú ideal para tus invitados.
Elegir catering acorde al estilo del evento
Si se trata de un evento elegante o con muchos invitados, lo mejor es utilizar un servicio de catering de menú fijo, y que sean los camareros quienes vayan sirviendo los platos. De esta forma, se mantendrá el orden con todos los invitados comiendo en sus respectivas mesas y será más sencillo garantizar que todos queden satisfechos.
En cambio, para los eventos más informales y de menos personas funciona mejor un servicio tipo cóctel o buffet. En el primero, la comida consta de pequeños aperitivos que los invitados pueden disfrutar de pie. Con el buffet se disponen mesas de comida para que todos se sirvan escogiendo lo que más les apetezca.
El horario del evento también influye en el menú
- Temprano en la mañana, la comida debería ser un desayuno.
- A media mañana se estila un brunch.
- Después del mediodía la comida debe ser de almuerzo.
- Pasadas las 15:00 horas es mejor un servicio de merienda y café.
- A las horas finales de la tarde, te aconsejamos escoger un menú de tapas, aperitivos y cócteles.
- Y en la noche, una cena.
Considerar las intolerancias alimentarias y preferencias
Antes de escoger la comida a servir es muy importante considerar si acuden personas con intolerancias o alergias a ciertos tipos de alimentos, así como mantener opciones para veganos. Quizás debas hacer una consulta previa entre los asistentes para conocer todos esos detalles.
Porciones de calidad
Con calidad nos referimos a un tamaño apropiado para dejar satisfechas a las personas y, al mismo tiempo, ofrecer comidas especiales y deliciosas. La cantidad no es garantía de una buena experiencia, por ello, cuida que el sabor y la presentación sean los mejores.
Una buena idea es ofrecer porciones pequeñas, pero una gran variedad de alternativas para degustar. De esa manera los invitados podrán disfrutar más platos, será más sencillo sortear las intolerancias y se evita el desperdicio de comida. En Tasca Ihuey podemos apoyarte en tus próximos eventos ayudándote a escoger un menú que sorprenderá gratamente a todos tus invitados, y ocupándonos de todos los detalles relacionados.