Las comidas ligeras son una gran propuesta para comenzar el año. Lo anterior considerando que luego de las festividades puedes estar cansado o buscando algo diferente. Así que lo mejor que puedes hacer es explorar la gran variedad de sabores y recetas a tu alcance. A medida que sumes recetas, podrás adoptar nuevos hábitos alimenticios para iniciar el año con la mejor vibra posible. Lo más positivo es que entre tus elecciones puedes mantener tus costumbres. Renuncia a la falta de ideas y acércate a numerosas oportunidades gastronómicas.
Ideas para preparar comidas ligeras
Elegir las comidas ligeras se torna sencillo cuando tienes inspiración de por medio. En consecuencia, puedes tener presente los tallarines de calabacín con ternera y verduras, un platillo compatible con las fechas. Además, es un almuerzo que no requiere mucho esfuerzo.
Mantén cubierta tu salud con alternativas compuestas por productos de la temporada. Ya que puedes elegir un filete de pescado marinado al curry que por sí mismo es tentador. O, por el contrario, puedes preferir una digestión mucho más local con sabores culturales como los ofrecemos en Tasca Ihüey.
En contraste con el ambiente de Tenerife puedes optar por sabores del mar. O es posible que elijas una opción más casera como lo son las lentejas hechas con verduras y chorizos. Es decir, una opción donde predominan las proteínas y una buena proporción saludable con la que es viable que empieces el año. Entre estas comidas, sobresale la oportunidad de incluir medallones de pollo con salsa de mandarina para representar la época. Luego de una temporada navideña, el reencuentro con el pollo es una forma de restaurar tu rutina. Por este motivo, es altamente beneficioso un plato de estas características.
La gastronomía de Tenerife presente en el inicio del año
Entre la gastronomía de Tenerife puedes encontrar comidas ligeras, así que entre las recomendaciones no debes renunciar a este sentido local. Sobre todo si quieres realizar una buena comida en casa o al asistir a un restaurante de Tenerife. De esta forma, no pierdes la cercanía con tus raíces en la aventura de un nuevo año. Un salteado con materia prima de Tenerife te permite realizar ese viaje a tu tierra. Principalmente, en las bondades del Puerto de la Cruz, en donde habitan una gran cantidad de sabores. Esto ratifica que se trata de una buena decisión para fortalecer la conexión con esa identidad local cada año.