productos locales

Beneficios del consumo de productos locales

Casi siempre tu paladar quiere experimentar cosas nuevas y por eso todo en restaurante se ofrece diversidad. Sin embargo, hay ciertos sitios, como la Tasca Ihüey, que trabajamos con productos locales como especialidad, apoyando la cultura y gastronomía.

No obstante, conocer el origen de lo que ingerimos y los beneficios de usarlos es transcendental. Te invito a conocer algunos beneficios que tiene consumirlos.

Consumo de productos locales

Los productos locales son los que se cultivan y, en muy poco tiempo, son consumidos. Algunos de ellos son los artesanales, los productos frescos, las manufacturas, entre otros.

Hay diferentes sitios donde puedes disfrutar de productos locales. La Tasca Ihüey es ideal si estás en el Puerto de La Cruz. Nuestros platos son innovadores y ofrecemos desde productos canarios hasta exquisiteces. Esta tasca tiene calidad y economía garantizada, preocupándose por el desarrollo sostenible, gastronómico y social.

Beneficios al consumidor

Consumir productos locales trae ciertos beneficios al consumidor. Estos pueden ser convenientes para que comiences con una nueva rutina de consumo responsable.

1.   Los alimentos están más frescos

El valor nutritivo y la frescura de todo alimento es determinado por varios factores y uno de ellos son las modificaciones o procesos químicos a los que se someten. Así mismo, el tiempo que se tarda hasta ser consumidos modifica factores como color, olor, sabor, volumen, peso y consistencia.

2.   Conocer los productos que consumimos

Saber quién cultivó los productos que consumimos y conocer las propiedades, beneficios, nivel vitamínico y reacciones en el organismo nos hace optar por el más conveniente. Por el contrario, los productos que no son locales arrojan muy poca información sobre su procedencia.

3.   Consumir productos de temporada

Cuando un alimento está en su temporada, es el momento oportuno de consumirlo. Los productos de temporada suelen ser menos costosos, más frescos y contienen un mayor nivel nutritivo. Por lo cual son perfectos para el uso de la cocina de mercado, ya que acentúan cada sabor.

Otros beneficios de los productos locales

productos locales

La economía local se ve reforzada con su consumo. Apoya a los pequeños productores, aumenta el índice de empleo y mantiene la cadena productiva en movimiento. También favorece al medio ambiente por disminuir la producción de carbono de los transportes y promueve la gastronomía.

En conclusión, sabemos que, con este artículo, estás al tanto de preferir productos locales por los beneficios que aporta. Si estás en Tenerife, no desaproveches la oportunidad que te brindamos en Tasca Ihüey, en Puerto de La Cruz. Degusta comidas con productos locales, de temporada y un espacio acogedor. ¡No te lo puedes perder!

Carrito
  • No products in the cart.