Un buen producto temporada de invierno técnicamente es aquel que puede satisfacer las necesidades nutricionales y calóricas de las personas en momentos de frío. Sin embargo, también son aquellos que la tierra produce naturalmente en estos meses.
Hoy abordaremos 3 alimentos destacados al respecto: carnes, pescados y moluscos (en este caso representados por el cerdo, la Lubina Aquanaria y el pulpo). Veamos los detalles de estas delicias de la cocina de temporada que de seguro querrás degustar en cualquier momento.
Carnes, pescados y moluscos, alimentos excepcionales
A la hora de escoger un buen producto temporada invernal para alimentarnos, no solo debemos pensar en el paladar. Pues también debemos considerar el valor nutricional que aporta para nuestro organismo. En tal sentido destacamos los siguientes:
- Carne de cerdo. Este tipo de carne, además de deliciosa, posee entre un 18 % y un 20 % de proteínas. De igual manera destaca por casi no contener hidratos de carbono y ser rica en vitaminas del grupo B.
- Por otra parte, debe señalarse su aporte de hierro, fósforo, zinc y potasio. Y muy importante para el invierno resulta ser su valor calórico moderado pero apropiado y consistente en unos120-330 kcal/100 g.
- Pescado. Es definitivamente de los más destacados alimentos de invierno que muchos prefieren. Además aporta notables cantidades de fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, yodo y cloro.
- Además también logra este producto temporada invernal de la gastronomía de Tenerife proporcionar vitaminas B 1, 2, 3, 12 y vitamina D. Incluso aporta una buena cantidad de proteínas y aceite omega 3 y 6, esemciales para prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Pulpo. Como expresión de la comida de temporada el pulpo destaca por su alto valor nutricional para las personas. Como es sabido, posee muy alta concentración proteica. Es bajo en grasas, colesterol y facilita un aporte 70 Kcal por cada 100 g de alimento.
- Al igual que en los casos antes referidos proporciona muchas vitaminas del grupo B, folatos y vitamina E. Por otra parte, destaca por su alto contenido de omega 3. Este puede potenciarse al usar aceite de oliva en su preparación culinaria.Definitivamente todos estos alimentos son destacados productos temporada para la nutrición. No obstante, más allá de su valor nutricional, enseguida veremos algunas formas concretas de prepararlos.
A continuación, mostramos algunos de los platos en carta que tenemos con alimentos de temporada.
Lubina Aquanaria
Procedente de las costas atlánticas de Gran Canaria presenta un tamaño y textura inigualables, muy reconocido a nivel mundial. Cuenta con un sabor insuperable al ser combinado con verduras de temporada junto a una deliciosa salsa de achiote y coco.
Canelón de cochino negro
Está envuelto en una mezcla entre crema y salsa constituida por foie y bechamel muy ligera. De esta manera impregna de sabor y placer al paladar de prácticamente todos los comensales. Definitivamente destaca como un producto de temporada excepcional.
Pulpo, mojo hervido
Este pulpo resulta muy apetecible para quienes gustan de los sabores fuertes de los alimentos marinos. Hecho con ingredientes tan particulares como ciertos derivados de chicle dulce y judía negra, hacen que muchos la califiquen como la mejor comida de temporada.
Sea cual sea tu producto de temporada favorito desde el punto de vista culinario, en Tasca Ihuey podrás dar con los referidos platos y mucho más. Incluso también podrás encontrar excelentes tapas, entrantes y un excepcional listado de vinos para acompañar tus comidas.