CALLE SAN FELIPE 34
Puerto de La Cruz,
S/C De Tenerife

Opening hours

MONDAY AND TUESDAY– CLOSED

WEDNESDAY, THURSDAY AND FRIDAY FROM 18:30 TO 22:30

SATURDAY TO SUNDAY FROM 13:30 TO 22:00

tendencias gastronomía el kimchee

Tendencias en gastronomía: El kimchee

¿Has escuchado hablar del Kimchee y el gran revuelo que está causando en las cocinas de España? Cuando se trata de platos elegantes y sabrosos, sin duda alguna se nos vienen algunos a la mente. Sin embargo, en esta ocasión te hablaremos sobre el Kimchee.

Este es un plato con el cual en Tasca Ihuey buscamos innovar nuestra cocina y ofrecer platillos adaptados a los más altos estándares.

No te pierdas este artículo y descubre todo lo relacionado a este fascinante platillo, además de algunos datos interesantes y relevancia. Te enseñaremos todo lo que necesitas para convertirte en todo un conocedor.

¡Sigue leyendo!

Para comenzar ¿Qué es el Kimchee y cuáles son sus orígenes?

Cuando hablamos de platillos como el Kimchee se debe comenzar por sus inicios. En este caso, estamos hablando de un plato proveniente del sur de Corea. Su uso, ha pasado de generación en generación desde hace muchísimo tiempo, por lo que podría afirmarse que es considerado como un plato histórico.

Tanto así, que este apetitoso alimento es el plato nacional de este país. Por lo que representa gran parte de su crecimiento. En cuanto al plato como tal, debes saber que se prepara utilizando una técnica de fermentación de ciertos vegetales y complementos como sal, vinagre o algún otro. 

Otro dato importante para aportar es que este plato cuenta con una historia tan longeva que incluso se tienen registro del consumo de Kimchee hace más de tres mil años. Esta fue la respuesta a temporadas muy frías a las que era sometida la gente en Corea del Sur y a la importancia que se le daban a los vegetales en ese momento. 

La preparación de este alimento, simbolizaba la respuesta a la necesidad de conservación de los vegetales. Desde entonces, es el acompañante ideal de un plato de arroz, el cual nunca falta en la cocina de los surcoreanos.  

¿Cuál es la mejor forma de usarlo?

Como ya mencionamos, el Kimchee puede ser utilizado en forma de acompañante. Puede ser fácilmente el segundo de la ecuación detrás del plato principal, que puede ser arroz o alguna especie de pastel.

Además, a todo esto se le debe sumar uno de los beneficios del consumo de este alimento. Uno de los elementos vitales en su preparación es el nabo, el cual destaca de los demás al ser un ayudante de la digestión.

Preparación en Tasca Ihuey

En Tasca Ihuey nos mantenemos posicionados entre los restaurantes Tenerife más innovadores de la actualidad. Una de nuestras más recientes recetas es la picaña de ternera cocida a baja temperatura, kimchee y puré de papa. Un total deleite al paladar que te dejará deseando más

Ofrecemos este apetitoso plato para satisfacer con la mejor calidad en alimentos a toda nuestra clientela. Nuestra cocina fusión es una de las más conocidas y de las que cuentan con mejor actualidad. Enfocamos nuestro esfuerzo en ofrecer lo mejor de lo mejor, además de recetas innovadoras y nuevos sabores.

Nos mantenemos siempre al tanto de las tendencias gastronómicas de hoy en día. De esa forma podemos continuar innovando y adaptándonos.

tendencias en gastronomia el kimchee

Kimchee: El acompañante perfecto

Ahora ya conoces más sobre el Kimchee y su uso, además de datos relevantes como su origen y su preparación en Tasca Ihuey. Solo resta a invitarte a que pruebes este maravilloso acompañante y descubras el increíble sabor de la cocina de Tasca Ihuey.

Nuestro trabajo ha llamado la atención de la gastronomía Tenerife y ha causado gran aceptación debido a los nuevos y constantes platos y preparaciones. Esta receta, es sin duda alguna una a tener en cuenta al momento de ordenar comida.

Cart
  • No products in the cart.