CALLE SAN FELIPE 34
Puerto de La Cruz,
S/C De Tenerife

Opening hours

MONDAY AND TUESDAY– CLOSED

WEDNESDAY, THURSDAY AND FRIDAY FROM 18:30 TO 22:30

SATURDAY TO SUNDAY FROM 13:30 TO 22:00

cocina fusión ihuey tasca

Cocina de fusión

La cocina de fusión es la mezcla culinaria de dos culturas, es la combinación perfecta de ingredientes, sabores y costumbres gastronómicas de diversos países. 

Esta tendencia no es tan reciente, desde finales del siglo pasado ya era empleada en varios países. Su origen se remonta a las migraciones, los inmigrantes al salir de su país llevan consigo las costumbres, prácticas culinarias y recetas de su país de origen. Estás se fusionan con los ingredientes de los países donde asientan sus raíces.

Los platos que surgen de la cocina de fusión deben integrar los ingredientes correctos para lograr una exquisita integración de sabores. Recetas deliciosas, capaces de complacer hasta los paladares más exigentes.

Orígenes de la cocina de fusión

La cocina de fusión tiene sus orígenes en varios lugares en Oceanía, lugar donde se unieron diversas culturas inmigrantes del mundo. En esta zona gastronómica se emplean diversos ingredientes como verduras y frutas. 

Esta integración de costumbres, dio como resultado exquisitos sabores producto de una mezcla maravillosa. Otro lugar reconocido por su cocina de fusión son los Estados Unidos, siendo empleada en sus platos a inicios de la década de los 60. 

En la actualidad, esta tendencia culinaria está presente en muchos países, presentando en la carta de sus restaurantes diversos platos. Fusionan sabores de dos o tres países dando como resultado un menú innovador y atractivo para los comensales.

Base de la cocina de fusión

Esta especialidad culinaria como su nombre lo indica es una combinación de culturas gastronómicas de varios países. La base principal de la cocina de fusión es la correcta mezcla de sabores.

Las elaboraciones que surgen de esta integración cultural te harán disfrutar de lo más innovador y exquisito en el mundo culinario moderno.

El chef que se especializa en cocina de fusión debe ser original e investigar la gastronomía de varios países. Sólo así podrá ser capaz de crear platos donde se representen de forma uniforme los sabores característicos de cada uno.

C:\Users\ARIEANNA\AppData\Local\Temp\WPDNSE\{8639E47A-0000-0000-0000-000000000000}\meal-gfa60f4f66_1280.jpg

Cocina de fusión y su presencia en diversos países

La elaboración de los platos de fusión tiende a presentar el toque distintivo del chef que los prepara. En varios países del mundo es empleada esta técnica, mezclando ingredientes, culturas y sabores de forma espectacular siendo de alta aceptación entre los comensales.

Algunos ejemplos de cocina de fusión son: la cocina Nikkei originada por los inmigrantes japoneses en el Perú. En esta se funden los sabores de ambos países, dando como origen uno de los platos más conocidos mundialmente: el ceviche.

También en el Perú se encuentra la Chifa, producto de la inmigración china a mediados del siglo XIX. Entre los platillos más reconocidos está el lomo salteado, con carne, verdura y salsa base de raíz Szechuan.

Por último la cocina Tex-Mex, la mejor mezcla de gastronomía mexicana con la de la zona fronteriza de los Estados Unidos. El platillo más representativo de esta fusión es el de las fajitas de pollo, donde se integran cebolla, pimientos y chiles.

La cocina de fusión en Tasca Ihüey

En Tasca Restaurant Ihüey, ubicado en Puerto de la Cruz, Tenerife, somos especialistas en platos innovadores. Combinamos sabores, ingredientes y costumbres en una sola receta.

Encontrarás gran variedad gastronómica en esta cocina de fusión, como un solomillo fresco de ternera acompañado con un increíble pastel de millo. Tal vez te decidas por unas tentadoras albóndigas de atún fresco con salsa y katsuobushi. 

También puedes probar las exquisitas berenjenas preparadas en un steak tartar con una pizca de picante. Tal vez prefieras  degustar una deliciosa pasta rellena de patata y queso majorero con un exquisito caldo de verduras asadas.

En Tasca Ihüey disfrutarás de platos originales y exquisitos, pensados para complacer paladares exigentes ¡Te esperamos!

Cart
  • No products in the cart.