CALLE SAN FELIPE 34
Puerto de La Cruz,
S/C De Tenerife

Opening hours

MONDAY AND TUESDAY– CLOSED

WEDNESDAY, THURSDAY AND FRIDAY FROM 18:30 TO 22:30

SATURDAY TO SUNDAY FROM 13:30 TO 22:00

tendencias gastronómicas

Nuevas tendencias gastronómicas

Lo saludable, sostenible y novedoso marca cada día más la impronta en el mundo de las tendencias gastronómicas. Por ello, en este post te contaremos cuáles son las nuevas preferencias en el universo gastronómico.

Un mundo sin desperdicios

Una de las nuevas tendencias en la gastronomía es reducir todos los desechos a cero. Para ello, se utilizan diversas propuestas. Una de ellas consiste en elaborar envoltorios, cucharas o tazas comestibles. De este modo, los restaurantes e industrias alimenticias eliminan el plástico de su packaging

Otra solución que se está empleando habitualmente en los restaurantes es valerse de apps que registren el catálogo del que disponen en el restaurante. De esta forma, pueden saber qué ingredientes e insumos deben comprar y cuáles deben usar con anterioridad según su fecha de caducidad.

Otra preferencia que está en auge es el movimiento “To good to go” el cual consiste en ofrecer los productos que están por caducar a un precio mucho más económico. De este modo, tú podrás ahorrar y los restaurantes evitarán tirar comestibles.

La huella verde como sello de identidad de Tasca Ihüey 

Por otra parte, la llave del futuro del planeta es verde. Por ello, la gastronomía actualmente se compromete a ser más sostenible, vegetal y sana. En este sentido, el restaurante Tasca Ihüey es un claro ejemplo de esta tendencia. Ya que su carta se basa en el concepto de incluir productos frescos y de temporada.

Además, este restaurante apuesta por los productores locales. Por ello, encontrarás platos que se amoldan a la tendencia de hacer alianzas con los productores locales. Lo cual sin duda se traduce en un claro beneficio para el planeta. Puesto que al disminuir la trayectoria de distribución, se reduce considerablemente la huella de carbono. 

Otra tendencia a la cual adhiere este restaurante en Tenerife es la utilización de ingredientes ecológicos como harinas o tomates. Estos productos se caracterizan por ser cultivados de forma orgánica. Por lo cual, están repletos de sabor y asimismo aseguran el respeto por los medios naturales en los cuales son sembrados. 

Al mismo tiempo, una directriz que empieza a hacerse cada vez más presente en los restaurantes es emplear ingredientes veganos. De esta forma buscan enamorar tu paladar y al mismo tiempo cuidar la Tierra.

tendencias gastronómicas

 

Los detalles hacen la diferencia

Los detalles son otro punto clave para adaptarse a las tendencias. Por ello, en Tasca Ihüey se busca añadir pormenores que engrandezcan las propuestas de su carta. Por ello, priorizarán siempre el uso de productos frescos. E incluso se encargarán de adornar las mesas con manteles que embellezcan el espacio para seducirte con su identidad gastronómica. 

Igualmente, en este restaurante suelen acompañar la gastronomía de Tenerife con vinos locales. Tales como Terraprima, un vino canario. Te destacamos este pormenor debido a que otro concepto en tendencia es incluir en los menús bebidas locales que realcen y den notabilidad a lo cercano. 

Del mismo modo, en Tasca Ihüey priorizarán brindarte comidas fusión. En los cuales los chefs buscan generar sabores deslumbrantes para tu gusto a través de la combinación de sabores locales con sazones de otras culturas. Como así también a través de la sinfonía entre lo moderno y lo convencional. 

Además, el restaurante tiene por regla general ajustarse a la directriz en auge de otorgarte como comensal menús de degustación más breves. Esto permite que como consumidor puedas disfrutar aún más de los platillos por su versatilidad.

Brindemos por las nuevas tendencias gastronómicas

Para finalizar, quisiéramos recalcarte que la cocina fusión, el veganismo, los productos locales y los ingredientes ecológicos estarán cada vez más en tendencia. Y deseamos invitarte a que te animes a degustar la magia que produce en la gastronomía esta sinfonía de elementos, ¡te prometemos que no te arrepentirás!

Cart
  • No products in the cart.