CALLE SAN FELIPE 34
Puerto de La Cruz,
S/C De Tenerife

Opening hours

MONDAY AND TUESDAY– CLOSED

WEDNESDAY, THURSDAY AND FRIDAY FROM 18:30 TO 22:30

SATURDAY TO SUNDAY FROM 13:30 TO 22:00

horchata

Horchata y sus propiedades alimenticias

Para los que no la conocen, la horchata es una de las bebidas más populares dentro del verano español. Es por eso por lo que se convierte en una de las principales bebidas que se solicita en cualquier restaurante Tenerife. Antes de conocer más sobre esta bebida, es importante conocer su origen. 

Esta bebida se originó en España, específicamente dentro de la comunidad valenciana. Todo comenzó con la preparación de la chufa, que es una especie de tubérculo y del cual se extraía su agua. 

En principio era usada como una bebida medicinal para las personas que necesitaban de sus propiedades diuréticas. Sin embargo, esto fue comenzando con el paso del tiempo y la inclusión de nuevos ingredientes. 

Una muestra de esto es que, cuando llegó a México, a través de la conquista española se comenzó a añadir arroz remojado y molido. Actualmente, también se le agrega agua endulzada, canela, vainilla, leche o incluso jugo de coco. Esto es parte de los cambios que existen entre las tendencias gastronómicas de cada lugar en el que se haga.

La horchata dentro de la cocina

horchata de chufa

Sin duda alguna, la gastronomía Tenerife comparte la horchata con cada uno de los visitantes que lleguen. Una muestra de esto es como en la Tasca Ihuey se suele acompañar a distintos platos con esta bebida. Todo gracias a que se convierte en una gran bebida refrescante, sobre todo en las épocas veraniegas. 

Los amantes de la cocina fusión suelen pedir algunas de las variantes que se tienen de este tipo de bebida. En algunos países, la bebida suele llevar otros ingredientes, aunque hay clientes que la prefieren con su receta natural de España. 

Además, son muchas las propiedades que puede ofrecer esta bebida natural a quien desee probarla. Es por eso por lo que en sus inicios era considerada como una bebida medicinal. Dentro de un restaurante Tenerife o la Tasca Ihuey podrás encontrar la receta original.

Principales propiedades de la horchata

No podemos dejar todas las propiedades que ofrece esta bebida, así que ahora te mencionaremos cada una de ellas: 

  • Se considera una bebida energética gracias a los hidratos de carbono como el almidón y la sacarosa. Al ser una bebida sin lactosa o fructosa, es energética para aportar nutrición a niños, adultos mayores o deportistas. 
  • Funciona como antioxidante por el contenido en vitamina C y E. Esto ayuda a que pueda prevenir enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. 
  • Aporta hierro y calcio, además de potasio, magnesio y fósforo. Este tipo de tubérculo suele tener propiedades similares a las que tienen los frutos secos.
  • Tiene 5 de los 10 aminoácidos que son esenciales para el cuerpo, como lo son la arginina, leucina, lisina, metionina y la isoleucina. 
  • Cuenta con poder antidiarreico para las personas que sufran cuadros virales o infecciones. 
  • Ayuda en la digestión, por eso dentro de la Tasca Ihuey acompaña a diferentes platos dentro de las tendencias gastronómicas
  • Al tener un alto contenido de agua funciona como un diurético con baja cantidad de sodio.
  • Al no tener ni azúcar, ni fructosa o lactosa es ideal para las personas con diabetes.

La horchata es una bebida que acompaña tus comidas

Algunas de las recetas que se realizan con horchata son las siguientes. Estos impulsan a que cada una de las recetas sea saludable y con propiedades medicinales:

  • Crema valenciana
  • Arroz dulce de horchata
  • Natillas de horchata con galletas
  • Helado de horchata
  • Pan de mango con horchata 
  • Batido de plátano con horchata

Recetas saludables y con buenas propiedades para acompañar la gastronomía Tenerife. Sin duda, de las mejores opciones sobre la mesa.

Cart
  • No products in the cart.