CALLE SAN FELIPE 34
Puerto de La Cruz,
S/C De Tenerife

Opening hours

MONDAY AND TUESDAY– CLOSED

WEDNESDAY, THURSDAY AND FRIDAY FROM 18:30 TO 22:30

SATURDAY TO SUNDAY FROM 13:30 TO 22:00

Cervezas artesanales

Cervezas artesanales: ¿qué las hace especiales?

Desde hace algunos años las cervezas artesanales han adquirido un mayor protagonismo. Su fabricación se ha incrementado a la par del consumo por parte de quienes buscan un sabor lleno de matices, diferente y exclusivo. Estudios indican que España está incluida en los 10 países con mayor producción de cerveza, con un total de 420 fábricas de cerveza artesanal. El 50% de ellas son nanocerveceras y un 41% son microcerveceras. Todo ello indica que es una de las bebidas preferidas, sobre todo con la llegada del sol y el calor.

¿De qué están hechas las cervezas artesanales?

Las cervezas artesanales poseen 4 ingredientes básicos: levadura, agua, lúpulo y malta. Con ellos se logran sus colores y sabores, la permanencia de la espuma, el grado alcohólico y otros matices. No tiene aditivos ni conservantes y no está pasteurizada. 

Las cervezas artesanas provienen de un proceso natural que parte del grano, sin la utilización de extractos. La propuesta ofrecida por los artesanos creadores de esta bebida propone una experiencia sensorial, que, sin duda, ha obtenido mucho éxito. 

2 1

¿Qué las hace especiales? 

Servir una cerveza es fácil. Incluso, hasta tomársela es fácil. Pero, ¿conoces las características esenciales las cervezas artesanales? A continuación te presentamos las principales: 

  • Su origen
  • La fecha determinada en que se produjo la cerveza
  • Su color 

Y por último, en su fabricación se utilizan ingredientes naturales e insumos de máxima calidad, para así asegurar un resultado óptimo.

Diferencia de la cerveza industrial

No todas las cervezas son iguales. Existen diferencias entre una y otra. Sobre todo, si comparamos la cerveza artesanal con la cerveza industrial. Incluso, en el precio. 

Aunque anteriormente la cerveza industrial poseía un precio más económico, hoy puede conseguirse cerveza artesanal a precios muy razonables.  En la actualidad, lugares como la Tasca Ihuey, tienen ofertas de cervezas artesanales. A continuación te presentamos las diferencias más notables entre una cerveza industrial y una artesanal:

Cerveza artesanalCerveza industrial
No contiene aditivos artificiales ni conservantes.Es pasteurizada y utiliza conservantes. Generalmente, la cerveza tradicional es fabricada a partir de la malta de cebada. Sin embargo, para abaratar costes, los productores de mayor envergadura utilizan arroz o maíz como aditivo. 
Se elaboran manualmente o con una mínima ayuda de las maquinarias. Son elaboradas con maquinarias  mediante procesos automatizados, con la más mínima participación humana.
Emplea un filtrado manualUtiliza un filtrado químico, que elimina los residuos, pero destruye las proteínas y las levaduras.
A medida que se va probando se va modificando hasta encontrar la mezcla adecuada. Cada uno de los maestros cerveceros desarrollan su fórmula propia hasta conseguir la que más se adapte a su gusto y al de sus clientes.Es producida con una receta estándar y básica.
Es más atractiva y compleja en el gusto, con más aroma, cuerpo y sabor. Es más sencilla y con un sabor tradicional.
Es un producto local y de proximidad. Es un modelo de globalización empleado por empresas grandes para poder expandirse y exportar el producto  mundialmente. 
El objetivo  es obtener buen gusto y aroma. Su objetivo es reducir los costos en la producción.
3 1

Sin duda alguna, el propósito de las empresas pequeñas productoras de este producto artesanal es acercar a los clientes a un producto de calidad. A diferencia de las multinacionales cerveceras, que más bien buscan aumentar las ventas y posicionarse.

Las cervezas artesanales tienen su origen en los años 70, cuando algunos emprendedores recuperaron la receta tradicional. En la actualidad, la idea se ha extendido con rapidez, y ha adquirido  una gran fama en Europa. Esto se debe  a sus componentes únicos y a la participación de los maestros cerveceros en cada paso del proceso. ¿Has probado alguna? ¡Te animamos a hacerlo!

Cart
  • No products in the cart.