La cocina de fusión consigue hacer auténtica magia gastronómica. En este tipo de cocina se mezclan distintos ingredientes y tradiciones de diferentes lugares del mundo con el fin de lograr un plato nuevo y sorprendente. Se combinan distintas técnicas culinarias dando como resultado platos muy sofisticados e innovadores, lo que ha provocado que la cocina de fusión haya ganado popularidad en numerosos países.
Resulta una conexión de culturas donde se toma lo más característico de cada lugar para obtener propuestas gastronómicas de lo más fascinantes… y una indudable muestra de que si de paladar hablamos, ¡no existen fronteras y todo vale!
Origen de la cocina de fusión
Muchos historiadores afirman que la cocina de fusión empezó a formarse en la década de los 70 en Estados Unidos, mezclando ingredientes de Oriente y Occidentes. En cambio, otros sostienen que esta técnica de mezcla de culturas nació mucho tiempo antes, en los tiempos de Marco Polo, quien pudo haber comenzado con esta nueva idea de fusiones mezclando comida italiana con comida de origen chino.
Donde sea que realmente haya nacido, todos tienen siguen un patrón en común: presentar un plato diferente, con una idea de gastronomía libre, fresca y moderna, donde la originalidad y creatividad del chef son lo más importante.
Cocina de fusión en el mundo
Independientemente del origen de la cocina de fusión, los chefs han tomado muy propio este concepto culinario, poniéndole su toque diferente y llevándolo a dimensiones inimaginables. Desde los años 70, un gran número de restaurantes adoptaron este método de mezcla de sabores de distintas regiones y crearon platos de gran creatividad e innovación.
Podemos empezar por Sudamérica, concretamente con la comida peruana, la cual mezcla en sus platos ingredientes europeos, africanos y asiáticos. Un poco más al norte, nos encontramos con la gastronomía californiana, que combina en sus elaboraciones culturas mexicanas, europeas y asiáticas. Cabe destacar que en Estados Unidos se encuentra el popular Tex-Mex, que cuenta con tradiciones de México, añadiendo ingredientes que no son precisamente utilizados este país.
Por otro lado, está la deliciosa gastronomía malaya, la cual fusiona culturas culinarias malayas, indias, javanesas y chinas añadiéndoles una pizca de ingredientes originarios de Portugal, Tailandia, Gran Bretaña y Holanda. Y para terminar, no podemos dejar de nombrar la comida fusión de Australia, una combinación de culturas de todo el mundo, especialmente de Italia, Grecia, Polonia y Asia.
Platos de fusión en Tasca Ihuey
En Tasca Ihuey, nuestro restaurante ubicado en el Puerto de la Cruz, en Tenerife, nos encanta probar combinaciones nuevas para obtener resultados sorprendes y diferentes. Por esta razón, en nuestra carta podrás encontrar los más deliciosos platos basados en el concepto de cocina de fusión, con una gran variedad de sabores para satisfacer todos los gustos.
¿Has probado nuestras croquetas de millo con topping de almogrote casero? Aunque las croquetas son un plato característico de España, ¿sabías que su origen es francés? Nosotros le damos el toque canario con el millo (maíz) y el almogrote, un queso típico de las islas. También contamos con un steak tartar con berenjena ligeramente picante y huevo en salazón, o unos canelones de cochino negro y foie con bechamel suave. Suena delicioso, ¿verdad?
En Tasca Ihuey podrás degustar de un menú diferente en un ambiente muy acogedor para sentirte como en casa. ¡Te esperamos!