Todos en algún momento hemos probado unas buenas alitas de pollo, ya sean preparadas en casa o en un restaurante. Son un plato interesante que siempre acompaña la llamativa gastronomía de Tenerife. Esto le ha dado paso a que se convierta en una preparación realmente popular en casi todo el mundo.
En la actualidad, las alitas de pollo deshuesadas pueden verse en casi cualquier restaurante de Tenerife. Una muestra de esto es la interesante receta que se encuentra en el menú de la Tasca Ihuey. Sin embargo, antes de conocer sobre ella, demos un paseo por la historia de un producto interesante que nos da el pollo.
¿De dónde provienen las alitas de pollo que comemos hoy en día?
La historia de las alitas de pollo es realmente interesante, ya que aparecieron de la creatividad de una cocinera. La dueña de un restaurante en Buffalo, Nueva York, recibió por error de su proveedor una cantidad enorme de alitas de pollo deshuesadas. Su creatividad se puso a trabajar y preparó uno de los platos con pollo más conocidos en el mundo.
Primero decidió freírlas y luego pasarlas por una salsa picante con palitos de apio. Este plato se convirtió en un éxito dentro de su familia y poco después en el menú de su restaurante. Fue así como comenzaron a hacerse populares en los años 60 y 70, a pesar de perder terreno por el mundo saludable en los 80.
No fue hasta los 90 cuando, gracias a los partidos de fútbol americano y acompañados de una cerveza, volvieron a resurgir. Con la llegada de las pantallas, mayores transmisiones y demás, se convirtió en el snack favorito de los estadounidenses. Cada vez se asociaba más a momentos de compartir, viendo partidos, en familia o con amigos, llegando a conocerse en todo el mundo.
La receta especial de alitas de pollo
Es normal que la receta de alitas de pollo cambie en distintos lugares. Una muestra de esto es dentro de la gastronomía Tenerife, donde se hacen platos muy originales. Dentro de la Tasca Ihuey destaca la receta acompañada de mole sésamo.
Sin duda, uno de los platos de pollo favoritos de quienes visitan este restaurante en Tenerife. Dentro de la Tasca Ihuey encontrarás un plato lleno de sabor, acompañado de una interesante salsa. Quedarás con ganas de más para compartir con amigos o familiares. Reserva tu mesa y no te quedes con las ganas de probarlas.
¿Y a ti, qué te parecen las alitas de pollo?